Pfizer
0

DOBLE LLAVE – De acuerdo con las previsiones del director científico de Pfizer, Mikael Dolsten, la pandemia de coronavirus debería pasar a ser endémica para el año 2024, un hecho que dependerá del despliegue de vacunas y cómo las sociedades aborden esta situación.

Dolsten precisó en una presentación a los inversores que la compañía espera que algunas regiones sigan viendo niveles pandémicos de casos de Covid-19 durante el próximo año o dos. Otros países pasarán a ser endémicos con un número de casos bajo y manejable durante ese mismo periodo de tiempo.

Pfizer advierte que las variantes repercutirán en el desarrollo de la pandemia

“Cuándo y cómo ocurra esto exactamente dependerá de la evolución de la enfermedad, de la eficacia con que la sociedad despliegue las vacunas y los tratamientos, y de la distribución equitativa en los lugares donde las tasas de vacunación son bajas”, puntualizó Dolsten quien agregó que la aparición de nuevas variantes también podría repercutir en el desarrollo de la pandemia.

Pfizer desarrolló su vacuna Covid-19 con la alemana BioNTech, y actualmente espera que genere unos ingresos de 31.000 millones de dólares el próximo año. Tiene previsto fabricar 4.000 millones de vacunas el año que viene.

Le puede interesar: Economía venezolana podría mejorar para el 2022, según analista

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales

El Canal de Panamá modificará peaje de buques de pasajeros

Artículo anterior

Doctor Julio Castro sostiene que la variante ómicron puede ser menos letal

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas