Panamá
0

DOBLE LLAVEPanamá incautó en el 2022 un total de 128,6 toneladas de sustancias ilícitas, informó el lunes el presidente panameño, Laurentino Cortizo, durante un informe de gestión de medio año ante el Parlamento.

«Se incautaron 128,6 toneladas de droga, cifra que supera la del año 2021», según el informe a la nación, cuyos extractos publicó además Cortizo en sus redes sociales.

En el 2021, el país centroamericano decomisó 128,7 toneladas de narcóticos, la cantidad más alta reportada por las autoridades, como indicó el propio presidente ante el Parlamento en enero de 2022.

El domingo, el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) informó a través de un vídeo que en 2022 se incautaron más de 127 toneladas de drogas en más de 400 operaciones antinarcóticos desarrolladas a nivel nacional.

El Ministerio de Seguridad no precisó qué droga fue la más incautada en Panamá, pero suele ser la cocaína, producida en el sur del continente.

Por otra parte, en las operaciones antidroga del 2022 se capturaron a 600 personas por su presunta vinculación con los alijos, de las cuales 402 eran ciudadanos panameños y el resto extranjeros, de acuerdo con los datos del Minseg.

Cabe destacar que Panamá es utilizado como puente de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como destino principal EE.UU., el mayor consumidor de cocaína del mundo, así como Europa.

De interés: Llega a Venezuela el primer crucero europeo en 15 años

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Fuente imagen referencial: 800Noticias, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Venezuela recibe de forma simbólica sede de embajada en Brasil

Entrada anterior

EEUU «respeta» la supresión del Gobierno interino de Juan Guaidó

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas