De esta manera el juez se une a un diplomático y otros 3 magistrados nombrados por la Asamblea Nacional quienes "corrían peligro en el país"
0

DOBLE LLAVE – El Gobierno panameño aprobó la petición de asilo político realizada formalmente por el magistrado suplente del TSJ, Milton Ladera, debido al «grave peligro que corre en el país».

Ladera, que aun permanece en el país, se une a la condición de asilado que ya tienen un diplomático y otros 3 magistrados nombrados por el Parlamento, de mayoría opositora, y quienes acudieron a la embajada panameña en Caracas para pedir protección porque «el Gobierno de Nicolás Maduro no les reconoce«.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del país aseguró mediante un comunicado que la condición de asilado es solicitada con el fin de garantizar la seguridad personal por la «crisis a la que se encuentra expuesto en su país». De la misma forma la cancillería insistió en la necesidad de «negociar una salida política en el marco de la Constitución vigente en Venezuela» y realizó un llamado al más estricto respeto de los Derechos Humanos, y «las libertades para el bienestar de su población».

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de EFE y otros medios.

Detienen a funcionaria por extorsión en Maiquetía

Entrada anterior

Integrantes de la MUD apoyan candidatura de Ocariz

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas