Ucrania
0

DOBLE LLAVE – Dirigentes políticos, representantes de instituciones internacionales y empresarios participarán este lunes y el martes en la Conferencia de Lugano, que trazará la hoja de ruta de la futura reconstrucción de Ucrania, donde Rusia libra una intensa guerra desde hace más de cuatro meses.

«La tarea es verdaderamente colosal», aunque solo sea en los territorios liberados, reconoció el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, que intervendrá por videoconferencia.

«Tenemos que liberar 2.000 pueblos y ciudades en el este y el sur de Ucrania», añadió Zelenski, en un conflicto cuyo resultado sigue siendo incierto a pesar de la ayuda militar y financiera de sus aliados.

El primer ministro ucraniano, Denys Shmygal, y el presidente del parlamento, Ruslan Stefanchuk, llegaron el domingo a Lugano, donde fueron recibidos por el presidente de Suiza, Ignazio Cassis.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el primer ministro checo, Petr Fiala, que acaba de asumir la presidencia de la UE por seis meses, también estarán en Lugano, sur de Suiza.

Le puede interesar: Google respaldará el desarrollo de Latinoamérica con inversiones millonarias

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News 

Portugal becó a siete venezolanos para promover la enseñanza de su lengua

Entrada anterior

OTAN celebra con Finlandia y Suecia las negociaciones de adhesión

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas