Miguel Uribe Londoño
0

DOBLE LLAVEMiguel Uribe Londoño, padre del asesinado senador Miguel Uribe Turbay, ocupará su lugar como precandidato presidencial del partido de derecha Centro Democrático, informó esa fuerza política, la principal de la oposición al presidente Gustavo Petro.

Según el Centro Democrático, el propio Uribe Londoño pidió el jueves que se le permita «ingresar al proceso de selección del candidato presidencial del partido Centro Democrático en representación de toda la familia del senador».

De esta forma, Uribe Londoño, quien tuvo un paso por la política en los años 90, se suma a los senadores María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Paola Holguín y Andrés Guerra, que aspiran a obtener la nominación del partido para las elecciones presidenciales del año próximo.

El senador Miguel Uribe Turbay, de 39 años y quinto integrante de esa lista, falleció el pasado 11 de agosto, dos meses después de ser gravemente herido con dos disparos en la cabeza en un atentado perpetrado el 7 de junio en Bogotá.

En el funeral de su hijo, el político dio unas palabras en las que señaló que «las ideas de Miguel están más vigentes que nunca», condenó la violencia y llamó a «frenar esta locura en 2026», año en que se celebrarán elecciones legislativas y presidenciales en el país.

De interés: Falleció Miguel Uribe Turbay, senador y precandidato presidencial colombiano

DOBLE LLAVE

Con información de EFE Servicios

Fuente de imagen referencial: EFE/Carlos Ortega

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Incorporan organizaciones civiles y policiales a la Milicia venezolana

Entrada anterior

MAS señala que imposición del Estado «imposibilita» mejoras salariales

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas