El tifón Kongrey se desplazará hacia las islas Ryukyu, al sur de Japón, que aún se recupera de Trami que afectó la zona recientemente
0

DOBLE LLAVE – Tras el paso del mortal tifón Trami, otro fenómeno climatológico amenaza a Japón. Kongrey, equivalente a un huracán de categoría 3, podría tocar tierra en los próximos días, de acuerdo a fuentes oficiales.

De interés: Tormenta Leslie se convierte en huracán en el Atlántico

El tifón, que se formó en el Pacífico Oriental, se desplazará hacia las islas Ryukyu, al sur de Japón, que aún se recupera de Trami que afectó la zona recientemente.


Los residentes, que fueron evacuados o se quedaron sin electricidad podrían volver a enfrentar los mismos problemas. Se espera que las islas de Miyako y Okinawa enfrenten los peores impactos del tifón, que incluirá lluvias torrenciales y vientos con ráfagas de más de 160 kilómetros por hora.

El  Observatorio Nacional de China emitió una alerta azul por la llegada del tifón. El ciclón seguirá avanzando desde su actual posición hacia el noroeste, a una velocidad máxima de 20 km/h. Regiones como Fujian, Zhejiang y Taiwán serán azotadas por vendavales.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de RT Actualidad 

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave

Secretario general de la OIT: poco probable que se revierta tendencia de desempleo

Artículo anterior

Industria Automotriz mexicana evalúa sobre el nuevo tratado de libre comercio

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas