En menos de 15 días, han estallado dos escándalos por abuso sexual en El Salvador
0

El arzobispo de San Salvador, capital de El Salvador, José Luis Escobar Alas, reveló este domingo un segundo caso de pederastia y pedofilia en el que se involucra a un sacerdote de la iglesia local, al mismo tiempo que exigió al Estado que reforme las leyes para que este tipo de delito no prescriba.

El jueves pasado, la jerarquía católica anunció la suspensión de todas sus funciones del sacerdote Jesús Delgado, tras conocerse denuncias en su contra por el presunto delito de pedofilia en una mujer que en la actualidad tiene 42 años.

El nuevo caso revelado de abuso sexual responde al sacerdote Juan Francisco Gálvez, quien fungió, hasta el 15 de octubre, como párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, del municipio Rosario de Mora, departamento de San Salvador.

El Arzobispo de San Salvador confirmó en la homilía dominical y en una extensa conferencia de prensa el caso de Gálvez, quien no ha aceptado los cargos que se le achacan, a diferencia de Delgado.

El arzobispo Escobar Alas, por su parte, solicitó a la Asamblea Legislativa suprimir la prescripción –contemplada en la ley actual– de los delitos de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes.

LS

Con información de dpa.

UE y Turquía llegan a acuerdo sobre refugiados

Entrada anterior

EE.UU. prevé tráfico de drones

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.