Investigadores han encontrado una forma de hacer imágenes tridimensionales mediante el sonido, de forma muy barata
0

DOBLE LLAVE – Investigadores del Instituto Max Planck de Alemania han encontrado un nuevo método para generar hologramas acústicos a partir de la manipulación de partículas con el sonido. Los científicos esperan que esta innovación sirva para mejorar la detección de trastornos por ultrasonido en los diagnósticos médicos.

holograma acústico, nueva innovación del ultrasonido

Los investigadores lograron crear una imagen en 3D de la famosa paloma de la paz

Los dispositivos para manipular partículas mediante el sonido tienden a ser muy costosos, razón por la cual esta técnica no se ha expandido lo suficiente. Sin embargo, los desarrolladores alemanes encontraron que varias de las piezas necesarias para los aparatos se pueden conseguir mediante la impresión 3D, lo que abarata enormemente los costos.

Su principal uso puede ser la mejora del ultrasonido, produciendo imágenes más nítidas e incluso tridimensionales. «Hay un gran interés en el uso de nuestro descubrimiento para generar campos de ultrasonido fácilmente con formas complejas para los diagnósticos y tratamiento médicos localizados», asegura Peer Fischer, director del equipo de investigación.

Sin embargo, también quedan abiertas posibilidades para muchas otras aplicaciones. “Estoy seguro de que hay una gran cantidad de otras áreas que podrían considerarse”, afirma Fischer.

Miguel Rivero

Con información de Computer Hoy.

Educación técnica impulsa crecimiento industrial

Entrada anterior

Fumar causa daños permanentes en el ADN

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas