0

DOBLE LLAVE – La oposición siria informó este miércoles que tomará la iniciativa que impulsaría la reactivación de las conversaciones de paz en al país, que se encuentra inmerso en una guerra civil desde hace más de cinco años.

El líder del Alto Comité de Negociaciones (HNC), Riad Hijab, presentó en Londres un plan que propone una fase negociadora de seis meses que debe finalizar con la renuncia del actual presidente, Bashar al Assad. En ese mismo tiempo, deben culminar las hostilidades y la organizaciones de ayuda humanitaria deben tener acceso a los necesitados en la población.

Una segunda fase se encargaría de formar un Gobierno de transición, mismo que haría una nueva Constitución y llevaría a cabo la planificación de próximas elecciones.

Hasta los momentos, el régimen sirio descartó la renuncia de Al Assad. No obstante, por medio de un artículo publicado en el «The Times», el ministro británico de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, llamó a Rusia a retirar su apoyo al presidente sirio.

Johnson acusó a Al Assad de ser responsable, con su «maquinaria asesina», de la mayor parte de las víctimas mortales de la guerra.

El HNC agrupa a numerosos grupos de la oposición siria. El gremio representó a la oposición siria en las conversaciones de paz que tuvieron cita este año en Ginebra, mismas que fueron detenidas sin obtener resultados.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Rodi Said.

General Electric ve futuro en el mercado 3D

Entrada anterior

Inicia proceso contra traficante de refugiados

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.