La Audiencia Provincial de Hannover en Alemania comenzó a juzgar este miércoles a un ciudadano sirio acusado de trafico de personas
0

DOBLE LLAVE – La Audiencia Provincial de Hannover, en el norte de Alemania, comenzó a juzgar este miércoles a un ciudadano sirio de 34 años acusado de haber traído en dos ocasiones desde Turquía a Italia un carguero con más de mil refugiados a bordo.

A finales de 2014, el presunto traficante de refugiados habría coordinado el envío del buque Blue Sky M con 796 migrantes a bordo. Poco después, se ocuparía de llevar el carguero Ezadeen, en cuyo interior viajaban 360 peticionarios de asilo.

El acusado, que se inscribió en Alemania como refugiado, así como su colaborador, habían cobrado a cada migrante un importe de entre 4 mil 400 euros  y 6 mil euros.

La Fiscalía señala además que en el interior del barco escaseaban el agua y los alimentos y que la situación en la que viajaban los refugiados era inhumana y conllevaba peligro de muerte para los migrantes.

El objetivo de los traficantes de personas era seguir enviando cargueros con refugiados desde Turquía a Italia. Su plan falló, no obstante, por la intervención de las autoridades. Según la demanda, el hombre anunció en la red social Facebook los viajes, los cuales fueron organizados con la ayuda de un cómplice.

María Cordero

Con información de dpa

Oposición siria espera reactivar diálogos de paz

Artículo anterior

Reportaron retraso vehicular en la Fco Fajardo

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.