El alto comisionado insto a que se abriera una investigacion internacional mientras que Arreaza lo acuso de ofender al pais
0

DOBLE LLAVE – Este lunes 11 de septiembre durante el inicio de la trigésima sexta edición del Consejo de Derechos Humanos (CDH), el alto comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para este campo, Zeid Ra’ad al Hussein, afirmó que en Venezuela pueden haberse cometido “crímenes contra la humanidad”.

El diplomático, aseguró que la sugerencia de los posibles crímenes durante las protestas gubernamentales registradas por tres meses en el país puede ser confirmada con una investigación penal ulterior.

Asimismo, Zeid reiteró su apoyo del concepto de una Comisión nacional de la Verdad y Reconciliación; sin embargo consideró “inadecuado” el mecanismo actual, y urgió a que sea remodelado “con el apoyo y la implicación de la comunidad internacional”.

De igual manera, instó al Consejo de Derecho Humanos de la ONU a establecer una “investigación internacional” sobre las violaciones de DDHH en el país.

El alto comisionado, recordó durante su discurso a Caracas que Venezuela es un miembro del Consejo de Derechos Humanos y que por tanto, tiene el deber de salvaguardar los estándares más elevados en la promoción y protección de los DDHH.

Reacción de Venezuela

Frente a las declaraciones de Zeid, el canciller Jorge Arreaza acusó a la oficina de Derechos Humanos de la ONU de “mentir y ofender a su país”.

El ministro venezolano, exigió al alto comisionado durante su intervención “el cese de la agresión contra Venezuela a través de informes basados en mentiras y argumentos tergiversados”.

Katriz Luna

Con información de dpa.

Aeropuerto de Miami estará cerrado hasta que evalúen daños

Artículo anterior

Huracán José se debilita en su paso por el Atlántico

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas