ONU
0

DOBLE LLAVE – El Consejo de Derechos Humanos celebró este lunes una sesión sobre la situación de Nicaragua, en la que tanto la ONU como delegaciones de diferentes países y disidentes nicaragüenses subrayaron el empeoramiento de las libertades fundamentales en un país «cada vez más alejado de los derechos humanos«.

«Cada día que pasa el país se desvía más de las libertades fundamentales, profundizando el sufrimiento del pueblo, alimentando el éxodo de los más jóvenes, y minando el futuro de las instituciones democráticas», destacó al iniciarse la sesión la alta comisionada adjunta de la ONU para los derechos humanos, Nada Al-Nashif.

«Líderes políticos e indígenas, miembros de la Iglesia Católica, defensores de derechos humanos, periodistas y otras personas han sido atacadas sistemáticamente por el gobierno tras expresar ideas críticas, y muchos de ellos están en el exilio, sin posibilidades de regresar», destacó Al-Nashif.

Entre esos exiliados se encuentra Medardo Mairena, uno de los que fueron desterrados por el gobierno de Daniel Ortega a causa de su activismo, y quien formó parte de una delegación de la sociedad civil nicaragüense que participó en el diálogo de hoy en Ginebra.

De interés: Iniciativa solidaria del CGIE ‘Un Sorriso per Natale’ alberga mensaje de solidaridad

Con información de EFE servicios

Fuente de imagen referencial: Unsplash/Bernd Dittrich

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

Papa Francisco abogó por la humanidad en la Selva del Darién

Entrada anterior

James Webb capturó un mundo de anillos y lunas en Urano

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas