La medida se enfoca en una recaudación para cubrir las necesidades básicas de quienes más lo necesitan
0

DOBLE LLAVE – La ONU y unos 240 grupos de la sociedad civil solicitaron un recaudo de 8 mil dólares que serán destinados para ayudar a los refugiados sirios y los países vecinos que los acogen.

El dinero es para ayudar a casi 23 millones de personas, según señalaron en una conferencia de ayuda sobre Siria. «Las noticias que llegan de Siria son desgarradoras», indicó el ministro de Comercio y Desarrollo finlandés, Kai Mykkänen.

«La suma incluye 3.400 millones para cubrir las necesidades humanitarias de 13,5 millones de afectados y desplazados dentro de Siria este año», indicó el coordinador de ayuda humanitaria de la ONU para Siria, Stephen O’Brien.

El resto del dinero están destinados al Plan Regional para los Refugiados y de Resiliencia (3RP) con la finalidad de colaborar con más de 4,7 millones de refugiados de Siria y 4,4 millones de personas en comunidades locales que les dan refugios en Turquía, Líbano, Jordania, Irak y Egipto.

De igual manera, este Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP) ayuda a que las personas en calidad de refugiados consigan un trabajo estable para ganarse por sí mismos el sustento diario.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Detienen a primeros vinculados en caso Estraval

Entrada anterior

Air Canadá quiere recuperar ganancias

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención