Irán
0

DOBLE LLAVE – A petición de Estados Unidos, la representación de Irán en la Comisión de la ONU sobre la Mujer fue expulsada el jueves por la represión contra las manifestaciones pacíficas que se realizan en la nación islamica.

Diferentes países repudiaron el accionar gubernamental contra las protestas desatadas a raíz de la muerte de una joven que había sido detenida por llevar mal puesto el velo.

La Comisión es el principal órgano de la ONU para promover la igualdad de género y empoderar a la mujer. No puede hacer su importante trabajo si es minada desde dentro. La membresía de Irán en este momento es una fea mancha en la credibilidad de la Comisión”, dijo la embajadora estadounidense, Linda Thomas-Greenfield, al presentar la resolución.

Irán ingresó este año en la Comisión de la Mujer con un mandato de cuatro años, quedará así excluido de este foro compuesto por 45 países.

De interés: Washington: “Solo cabía liberar a Griner por Bout»

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Ucrania repelió varias oleadas de drones iraníes

Entrada anterior

Pedro Castillo pide a la CIDH que interceda por sus derechos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas