Griner Bout - Estados Unidos
0

DOBLE LLAVE – La Casa Blanca explicó el domingo 11 de diciembre que Rusia no ofreció alternativa alguna para excarcelar a la jugadora de baloncesto Brittney Griner, más que intercambiarla por el traficante de armas Viktor Bout, y que el ex marine estadounidense Paul Whelan no entró en las negociaciones dado que Moscú lo considera con un estatus diferente al ser encarcelado por espionaje.

«Rusia no dio más opción, tal y como nos lo plantearon», así lo informó el responsable de comunicación estratégica de la Agencia de Seguridad Nacional, John Kirby. «Solo cabía liberar a Griner por Bout», detalló en entrevista con Fox News.

Kirby explicó que Whelan «está recibiendo un trato diferente debido a estos falsos cargos de espionaje que se le imputan», de ahí la imposibilidad de conseguir su liberación.

Para finalizar, el funcionario de EE.UU. defendió la liberación de Bout, condenado en 2011 por tráfico de armas y conspiración. «Aquí nadie está dando volteretas de alegría al verlo libre por la calle, pero el acuerdo era el que era», enfatizó Kirby, quien avisó que si Bout «vuelve al trabajo, será detenido como lo fue en el pasado».

Quizás sea de su interés: Maduro ordenó a su equipo económico actuar para defender la tasa oficial de la divisa

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Banco Mundial advierte sobre deuda externa en países

Entrada anterior

Activistas iraníes convocan a nuevas manifestaciones

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas