0

DOBLE LLAVE – Un enviado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) viajará este jueves a Bolivia para tratar de mediar entre las distintas fuerzas políticas y lograr una solución a la crisis política.

El jefe de Naciones Unidas, António Guterres, encargó esa tarea al experimentado diplomático francés Jean Arnault, que ejercerá como su enviado personal y se reunirá con todos los actores bolivianos.

El objetivo de la ONU es “apoyar los esfuerzos para lograr una solución pacífica a la crisis, incluyendo a través de elecciones transparentes, incluyentes y creíbles”, explicó a los periodistas el portavoz Stéphane Dujarric.

Quizás sea de su interés: Denuncian injerencia cubana en Bolivia

Según Dujarric, Guterres sigue «profundamente preocupado» por los acontecimientos en Bolivia y llama a todos los ciudadanos a «evitar la violencia y ejercer la máxima contención».

La decisión de Guterres de desplegar una mediación en Bolivia llega horas después de que el expresidente Evo Morales pidiese a la ONU, a países amigos de Europa y a instituciones como la Iglesia Católica que apoyasen un «diálogo para pacificar» el país.

Además, aseguró que se trata de una iniciativa propia del secretario general, en un intento por «ayudar a los bolivianos a encontrar una vía pacífica para salir de la actual crisis».

Gabriela Morales

Con información de Agencias

Terremoto de 7,1 sacude el norte de Indonesia y activa alerta de tsunami

Artículo anterior

La contaminación ambiental eleva el riesgo de infartos

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas