ONU
0

DOBLE LLAVE – La presidenta de la Misión Internacional Independiente de Determinación de Hechos para Venezuela, Marta Valiñas, presentó de manera formal este lunes ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, su tercer informe sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos por funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

Valiñas destacó en el informe leído ante los distintos países que tanto el Sebin como la Dgcim utilizaron la violencia sexual y de género contra las personas detenidas a través de descargas eléctricas y golpes en sus genitales, violaciones y amenazas de violaciones con el propósito de intimidarlas y humillarlas. 

«La investigación ha demostrado que estos crímenes no fueron cometidos por individuos que actuaban de manera inconexa dentro de estas agencias o fuera del control de sus superiores. Por el contrario, la Dgcim y el Sebin forman parte de una maquinaria diseñada y desplegada para la ejecución de un plan del gobierno», indicó.

Además, la funcionaria de la ONU agregó que dicho plan tiene por objeto reprimir a aquellos que percibe como sus opositores y así consolidar el control del poder «este plan fue orquestado desde el más alto poder político», denunció.

La experta explicó que estas graves violaciones no han cesado, sino que por el contrario persisten actualmente, destacando que hay más de un centenar de presos políticos.

De interés: Nicolás Maduro abordó crisis migratoria y sanciones contra Venezuela ante la ONU

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales, agencias de noticias y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

La derecha obtuvo una victoria electoral en Italia

Entrada anterior

Unión Europea instó a la reanudación del dialogo en Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas