ONU
0

DOBLE LLAVE – De acuerdo con un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), activistas, víctimas de abusos y periodistas han sido objeto de intimidaciones y represalias en 42 países durante el último año por colaborar con el ente internacional.

Seis países latinoamericanos se incluyen en esa lista negra (Brasil, Cuba, Guatemala, México, Nicaragua y Venezuela), donde también aparecen Bielorrusia, China, Rusia, Israel, Palestina, Irán y Egipto, entre otros.

“Pese a las promesas y compromisos de los países miembros, el informe muestra una vez más lo mucho que la gente es perseguida por tratar cuestiones de derechos humanos con la ONU”, destacó al presentar el informe la asistente del secretario general de Naciones Unidas para Derechos Humanos, Ilze Brands Kehris.

En algunos casos estos colaboradores con la ONU son detenidos, otras veces se les somete a vigilancia convencional o a través de la red, y es común que se elabore legislación dirigida a limitar su trabajo con las Naciones Unidas, según el informe, que cubre casos denunciados entre mayo de 2021 y abril de 2022.

Le podría interesar: República Democrática del Congo declaró el final de su último brote de ébola

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Oposición podría solicitar la observación internacional en las primarias

Entrada anterior

UE señala que jamás reconocerá la anexión de territorios ucranianos a Rusia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas