Crisis en aAlepo
0

DOBLE LLAVE – El Alto Comisionado de los derechos humanos de la ONU, Zeid Ra’ad al Hussein, señaló que los ataques aéreos perpetrados contra la ciudad de Alepo, podrían considerarse como un crimen hacia la humanidad, tema que sería susceptible de ser presentado ante la Corte Penal Internacional.

De la misma manera, Zeid Ra’ad al Hussein, indicó que las iniciativas para controlar o resolver la grave situación en el sitiado este de Alepo, que se encuentra en manos de rebeldes, debería incluir propuestas positivas, para limitar el uso del veto, por parte de los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU.

De poder realizarse esto, sin duda, se lograría a grandes potencias del mundo referir el caso ante la Corte Penal Internacional, dando paso a lo que ya previamente ha bloqueado Rusia y China.

“Un traspaso así estaría más que justificado dada la evidente y profunda impunidad que ha caracterizado al conflicto y a la magnitud de los crímenes que se han cometido, algunos de los cuales podrían de hecho representar crímenes de guerra o crímenes de lesa humanidad”, dijo Zeid en una declaración.

Por su parte, en Nueva York, el embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin, descartó la propuesta del Alto Comisionado, Zeid y además aclaró frente a los periodistas que este tipo de autoridad no está dentro de las atribuciones del jefe de los derechos humanos de las Naciones Unidas, discutir el poder del veto dentro del consejo.

María Fabiola Maldonado

Con información de Yahoo Noticias

Fotografía de REUTERS/Mohamed Azakir

Balacera en una clínica deja 2 heridos

Entrada anterior

Venezuela rechazó actitud de Guyana

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas