OMS Pandemias Borrador
0

DOBLE LLAVE – La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó un borrador conceptual para un tratado internacional, convención o instrumento legal similar para la lucha contra futuras pandemias, que entre otras cosas propone mayor transparencia a las farmacéuticas o redes permanentes de distribución de fármacos.

El documento facilitado el martes 6 de diciembre por la OMS se presentó en la tercera reunión del órgano intergubernamental de negociación que se celebra del 5 al 7 de diciembre, como un posible texto inicial, aunque en febrero y marzo del próximo año se creará la verdadera comisión para la redacción del tratado y no se espera que ésta termine hasta 2024.

En sus primeras líneas, el texto destacó que, “la amenaza de las pandemias es una realidad, y éstas tienen consecuencias catastróficas en lo sanitario, lo económico y lo político”, por lo que deben aprenderse las lecciones del Covid y brotes recientes como los de ébola, zika o incluso viruela símica (rebautizada como mpox).

No obstante, el borrador provisional señaló que la respuesta a estas amenazas “debe ser proporcional, restringida a los riesgos sanitarios, y debe evitar interferencias innecesarias con el tráfico y el comercio internacional”. Entre otras sugerencias.

De interés: Comienzan operativo en Táchira para prevenir accidentes por fuegos artificiales

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Fiscalía de Perú detiene a Pedro Castillo tras ser destituido por el Congreso

Entrada anterior

Dina Boluarte ahora será la presidenta de Perú

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas