OMS pidió a China más transparencia sobre el origen del Covid-19
0

DOBLE LLAVE – El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió a China más transparencia a la hora de informar de los primeros casos de Covid-19.

“Pedimos a China que sea transparente y abierta, que coopere especialmente aportando los datos en bruto sobre los primeros días de la pandemia”, aseguró en una comparecencia de prensa con el ministro alemán de Salud, Jens Spahn, quien se unió en este llamado de atención a las autoridades chinas.

Se está diseñando una segunda visita a China

Tedros aseguró que tras la primera fase de investigaciones, que culminó con una visita de expertos internacionales a Wuhan (la ciudad central china donde se diagnosticaron los primeros casos), se está diseñando ya una segunda.

“Necesitamos continuar la investigación para saber qué ocurrió realmente, pues si lo acabamos sabiendo nos puede servir para evitar crisis futuras similares”, afirmó el experto etíope.

Tedros admitió que “existe mucha presión” para descartar la hipótesis de que la pandemia surgió por un accidente de laboratorio, pero argumentó que “para excluirla se necesita información más completa”.

Le puede interesar: Orquesta Sinfónica “Gran Mariscal de Ayacucho” ofrecerá concierto benéfico en el Humboldt

Gabriel Velásquez

Con información de agencias

Bachelet expresó su preocupación por uso excesivo de la fuerza en Cuba

Artículo anterior

EE.UU. insistió en una salida negociada a la crisis en Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas