0

DOBLE LLAVE – La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió este viernes 17 de abril que cada país afectado revise sus cifras de contagios y muertes de COVID-19 “lo antes posible” para conocer el verdadero alcance de la enfermedad, después de que el número de fallecidos en Wuhan, origen del virus, fuera aumentado en un 50 % por China.

“Los números pueden cambiar con el tiempo, pero es mejor que se actualicen los datos lo antes posible porque nos ayuda a conocer mejor la situación y a dirigir los esfuerzos colectivos frente a la pandemia”, dijo en rueda de prensa el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan.

La corrección de China: Ampliar y sincerar los datos

Ryan recomendó incluso que se publiquen cifras de casos sospechosos, no solo confirmados, y puso en ese sentido como ejemplo las estadísticas de Nueva York, una de las ciudades del mundo más golpeadas por la pandemia.

La OMS fue consultada nuevamente sobre la credibilidad de las cifras oficiales de China, a raíz de que ese país revisara por sorpresa las cifras de Wuhan y añadiera 1.290 fallecidos más en la ciudad (hasta ahora había reconocido 2.579) y 335 contagios, tampoco contemplados antes.

Quizás sea de su interés: China sufrió una histórica contracción económica

 

Gabriela Morales

Con información de Agencias

 

Repotenciarán rutas del Metrobús para movilizar al sector salud

Entrada anterior

Escuela de béisbol genera repunte de contagios en Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas