OMS Viruela del Mono
0

DOBLE LLAVE – Los casos de viruela del mono confirmados durante las últimas semanas en naciones no endémicas aumentaron a 131, con otros 106 sospechosos, así lo informó este martes 24 de mayo la Organización Mundial de la Salud (OMS), que precisó que los países que notificaron más contagios son España (40), Portugal (37) y Reino Unido (20).

La viruela del mono es una zoonosis viral

Los casos se confirmaron por ahora en 17 naciones, en su mayoría europeas, aunque también se identificaron contagios en Pakistán (2), Israel (1), Canadá (5), Estados Unidos (2) y Australia (2), detalló la organización sanitaria durante una sesión técnica de la actual asamblea anual del organismo.

Esta enfermedad es endémica desde hace al menos 40 años en regiones de África Occidental y Central, y aunque con anterioridad se registraron casos en otros territorios, vinculados hasta entonces con personas que habían viajado al continente africano, ésta es la primera vez que se observa un brote tan extendido.

Quizás sea de su interés: Localizaron unos 200 cadáveres entre los escombros de un refugio en Mariúpol

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

La ONU alertó de «feroces» combates en el este de Ucrania

Previous article

Duque celebró la designación de Colombia como aliado estratégico de la OTAN

Next article

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas