OMS
0

DOBLE LLAVE – El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, se mostró en la primera rueda de prensa de 2023 optimista sobre la evolución de la pandemia de Covid-19 y aseguró que, si se trabaja adecuadamente, éste será el año en el que la emergencia pública acabe oficialmente.

“Entramos ahora en el cuarto año de la pandemia con un mundo que está en una situación mucho mejor de lo que estaba hace unos años, gracias a los cuidados clínicos y la gestión de las vacunas y los tratamientos”, valoró el experto etíope.

“Durante la mayor parte de 2022 el Covid-19 fue en descenso, la vacunación aumentó y se consiguieron progresos sostenidos en el acceso a las vacunas por parte de países de ingresos bajos y medios que habían sido olvidados en 2021 debido al nacionalismo de vacunas”, añadió.

Tedros recordó que la semana pasada la OMS aprobó por primera vez dos medicamentos genéricos contra el virus (nirmatrelvir y ritonavir), producidos por una farmacéutica india, lo que aumentará el acceso de países menos desarrollados a tratamientos.

Le puede interesar: Venezuela buscará reducir los contagios de VPH en 2023

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Fuente imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos 

Protestas antigubernamentales contra Arce se extienden por Bolivia

Entrada anterior

Más de 100.000 migrantes pidieron asilo en México durante 2022

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas