OMS
0

DOBLE LLAVE – Según un informe la Organización Mundial de la Salud (OMS) el sobrepeso y la obesidad aumentaron de forma preocupante en Europa por lo que el organismo insta a los gobiernos a lidiar con este problema.

Según el ente, el 59 % de los adultos y casi uno de cada tres niños tienen sobrepeso u obesidad y solo América presenta una prevalencia de obesidad para adultos mayor que Europa.

Ninguno de los 53 países que integran la región europea de la OMS, que incluye también a Rusia y varias antiguas repúblicas soviéticas, va en camino de cumplir el objetivo de frenar la subida de la obesidad y el sobrepeso en 2025.

Ambos causan alrededor de 1,2 millones de muertes anuales, el 13 % del total en la región, y la obesidad aumenta el riesgo de sufrir muchas enfermedades no transmisibles, como cáncer, diabetes y enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

El informe resalta además que las personas con sobrepeso se han visto afectadas «de forma desproporcionada» por las consecuencias de la pandemia de coronavirus, con cambios perjudiciales en el consumo alimenticio y la actividad física que tendrán efectos en la salud de la población en los próximos años y serán difíciles de revertir.

Quizás sea de su interés: UE propone un embargo total al petróleo ruso

Con información de medios internacionales

Mercado Libre aumentará el número de contratados en Latinoamérica

Entrada anterior

Gobierno podría ilegalizar las ONG, según Provea

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas