0

DOBLE LLAVE – Aunque gran parte de la atención sobre la pandemia gira sobre la India, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este viernes 30 de abril sobre el avance del Covid-19 en Latinoamérica, donde muchos países se acercan a máximos de casos diarios, mientras las vacunas necesarias o suficientes no terminan de llegar.

Perú, Ecuador, Bolivia, Argentina, Uruguay y Guyana están en nuevos picos de transmisión, con un dramático aumento de las infecciones, y sus servicios sanitarios están saturados”, alertó el director de Emergencias Sanitarias de la Organización Panamericana de Salud (OPS), Ciro Ugarte.

Asimismo, el experto agregó que en Colombia las infecciones podrían pronto llegar a los niveles récord de enero, donde las UCI y hospitales están llegando al límite en ciudades como Bogotá o Medellín.

Se registra un incremento de la incidencia

En una rueda de prensa junto al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el experto peruano añadió que desde principios de 2021 se registra en Latinoamérica un incremento de la incidencia en grupos de edad más jóvenes, en la medida de que la escasez de vacunas obliga a priorizar éstas en los mayores y los trabajadores sanitarios.

El subdirector de emergencias de la OPS, Sylvain Aldighieri, agregó que uno de los factores para el avance del virus en la región es la relajación de las medidas de prevención, en coincidencia con los periodos vacacionales como las Navidades, los Carnavales o la Semana Santa.

Le puede interesar: ¿Cómo tratar las molestias musculares de una forma sencilla?

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

Cien millones de personas en EE.UU. fueron completamente vacunadas

Artículo anterior

Estampida humana deja al menos 44 muertos en Israel

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas