Ómicron
0

DOBLE LLAVE – Un estudio dirigido por investigadores de la Facultad de Medicina LKS de la Universidad de Hong Kong proporcionó la primera información sobre cómo la nueva variante preocupante del SARS-CoV-2, conocida como Ómicron, y determinó que infecta las vías respiratorias humanas más rápido que la Delta

Ómicron se multiplica 70 veces más rápido que la Delta

Estos investigadores descubrieron que la nueva mutación infecta y se multiplica 70 veces más rápido que la variante Delta y el SARS-CoV-2 original en los bronquios humanos. Eso explica por qué puede transmitirse más rápido entre los humanos que las variantes anteriores.

Sin embargo, su estudio también evidenció que la infección de Ómicron en el pulmón es significativamente menor que la del SARS-CoV-2 original. Esto puede ser un indicador de una menor gravedad de la enfermedad. Esta investigación se encuentra actualmente en fase de revisión por pares para su publicación.

“También se observó que, al infectar a muchas más personas, un virus muy infeccioso puede causar una enfermedad más grave y la muerte, aunque el propio virus sea menos patógeno. Por nuestros recientes estudios demuestran además que la variante Ómicron puede escapar parcialmente a la inmunidad de las vacunas y a la infección anterior”, sostiene el informe de los expertos.

Le puede interesar: OMS recomendó limitar las reuniones navideñas

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

Conindustria llama a priorizar lo “hecho en Venezuela”

Artículo anterior

Eugenio Martínez: El pasaporte venezolano cada vez tiene menos valor

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas