Ohmadyt
0

DOBLE LLAVE – En el lúgubre sótano del Hospital Infantil Ohmadyt en Kiev, las madres y los bebés encuentran todo el consuelo que pueden en camas improvisadas y mantas dispuestas a ambos lados del pasillo de hormigón.

Los niños mayores que están demasiado enfermos para irse a casa o huir de la capital con sus familias tras la invasión rusa de Ucrania también se están adaptando a la vida bajo asedio, manteniéndose alejados de las ventanas y tirados en los pasillos con sueros intravenosos.

El personal, los pacientes y sus familias comparten la sensación de conmoción de los ucranianos al verse atrapados en un conflicto que pocos podrían haber previsto incluso hace unos días. Como otros, su enfoque inmediato está en la supervivencia.

“Estos son pacientes que no pueden recibir tratamiento médico en el hogar, no pueden sobrevivir sin medicamentos, sin tratamiento médico y trabajadores médicos”, dijo el lunes a periodistas el cirujano jefe Volodymyr Zhovnir.

Ohmadyt, el hospital más grande de su tipo en el país, normalmente tiene hasta 600 pacientes, pero ese número ahora es de alrededor de 200, dijo durante una visita de medios de comunicación a la clínica estatal, en el centro de Kiev, organizada por el gobierno.

De acuerdo a información suministrada en Euronews, hasta el momento, cuatro niños fueron tratados por metralla y heridas de bala, víctimas de bombardeos en Kiev y sus alrededores y escaramuzas entre las fuerzas rusas y ucranianas. Uno permanece en estado grave.

Le puede interesar: Ucrania reporta más de 2.000 civiles muertos en 7 días de invasión rusa

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Chile extiende 15 días Estado de Excepción en el norte por crisis migratoria

Entrada anterior

Rusia limitaría acceso a radio y televisión por informaciones «falsas»

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas