La delegación monitoreará la situación del país tras una crisis que ha dejado más de 212 muertos
0

DOBLE LLAVE – Un equipo de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) inicia este martes una misión a Nicaragua, por tiempo indefinido, para monitorear la situación del país tras una crisis que ha dejado más de 212 muertos y casi 2.000 heridos.

De interés: Capturan a violador de siete mujeres en Anzoátegui

La delegación estará encabezada por la representante regional para América Central de ONU Derechos Humanos, Marlene Alejos. Según destaca un informe, la “ONU Derechos Humanos mantendrá un equipo de manera permanente en el país para avanzar con su objetivo de acompañamiento, asistencia técnica y monitoreo de la situación de derechos humanos”.

“Condenamos el nivel de violencia e inseguridad que ha vivido el país desde inicios de abril. La muerte de un niño de 14 meses a consecuencia de un disparo durante el fin de semana se añade a una trágica lista de al menos 212 personas que han muerto de forma violenta en el marco de las protestas. Estos hechos son inaceptables y no pueden quedar impunes”, afirmó Alejos.

David Carrasquel

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

El Aisami: Revisaremos el costo de 50 productos y bienes

Entrada anterior

Pence y Temer se reúnen para hablar de la diáspora venezolana

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos