OEA
0

DOBLE LLAVE – El jueves 21 de abril la Organización de los Estados Americanos (OEA) suspendió a Rusia como observador permanente con efecto inmediato, con 25 votos a favor de los 34 miembros activos, ninguno en contra y ocho abstenciones.

La decisión que contó con la abstención de naciones como Argentina, Brasil, Bolivia, El Salvador, Honduras, México, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, estará vigente hasta que el país euroasiático «cese sus hostilidades» y «retire» las tropas de Ucrania.

Es preciso recordar que a finales de marzo, la OEA ya había aprobado una resolución que pedía el cese «de actos que pueden constituir crímenes de guerra» en Ucrania, una sesión en la que la embajadora ucraniana en Estados Unidos, Oksana Markarova, pidió precisamente que se considerara retirar a Rusia el estatus de observador permanente.

El Consejo Permanente criticaba constantemente «la indiferencia» por parte de Rusia a los llamados de la organización de retirar sus fuerzas militares de Ucrania y «sus continuas violaciones flagrantes y sistemáticas de los derechos humanos» en el país vecino que contravienen los principios y propósitos de la OEA.

Quizás sea de su interés: Macron y Le Pen pasaron a la segunda vuelta de los comicios presidenciales 

Gabriel Velásquez

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Levantamiento de sanciones a Venezuela dependerá del diálogo en México

Entrada anterior

Carlos Prosperi: No es prematuro hablar de elecciones primarias

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas