DOBLE LLAVE – Abraham Haya, presidente de la Confederación Nacional de Productores de Papa (Confepapa), expresó su profunda preocupación por los alarmantes niveles de producción que se han registrado en el sector durante el transcurso del año 2023.
Haya, quien también es alcalde del municipio Rangel en el estado Mérida, hizo hincapié en la gravedad de la situación.
Combustible y contrabando: Obstáculos para la producción agrícola
Según Haya, la disminución en la producción de papa y otros alimentos se debe a una combinación de diversos factores, siendo la escasez de combustible y el problema del contrabando dos de los principales desafíos que enfrenta el sector.
La falta de combustible limita la capacidad de transporte y movilización de los productos agrícolas, mientras que el contrabando pone en riesgo la estabilidad del abastecimiento alimentario.
Un llamado a la acción para evitar el desabastecimiento
El presidente de Confepapa hizo un llamado urgente a tomar medidas concretas para evitar una crisis de desabastecimiento no solo de papa, sino también de otros rubros alimenticios.
La escasez de combustible y el contrabando representan una amenaza para la seguridad alimentaria del país, y es crucial que se implementen estrategias eficaces para superar estos obstáculos.
De interés: Dificultades de abastecimiento de diésel afectan el transporte de la leche
Gabriel Velásquez
Con información de medios nacionales
Fuente de imagen referencial: Unsplash+/Lars Blankers
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer nuestros contenidos
Comments