DOBLE LLAVE – Según un estudio del Observatorio de Universidades (OBU) los bajos sueldos, la falta de seguridad social, y la deficiencia de los servicios públicos, están ocasionando que un 68% de los docentes de educación superior esté considerando abandonar las aulas de clases.
De acuerdo con el observatorio, los educadores actualmente buscan otras actividades que les permitan ganar más dinero en plena pandemia del Covid-19, a esto se le une la cifra del 62% de los estudiantes que no desean culminar sus estudios.
Universidades como la UCLA registró al menos un 35% de abandono por parte de los docentes, muy evidente en carreras prácticas como medicina veterinaria, ciencias de la salud e ingeniería, a pesar de que se trata de las carreras de mayor demanda.
Por su parte, la Unexpo registró más de 50% de deserción docente, a cuyo problema se suma que la misma es víctima de la inseguridad, pues el robo de equipos de valor dejó a los estudiantes sin la posibilidad de realizar sus prácticas, mientras que la UPEL registró uno de sus más grandes abandonos, acrecentado por la pandemia.
#19Ago | Según el último informe de OBU, el 68% de los profesores universitarios habían pensado en dejar su trabajo durante la pandemia, al igual que el 62% de los estudiantes habían pensado en desertar. https://t.co/1r96ROVIG5
— LA PRENSA de Lara (@laprensalara) August 19, 2021
Le invitamos a leer: Facebook identificó una campaña de desinformación contra vacunas del Covid-19
Gabriel Velásquez
Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales
Comments