El campamento ya casi está desalojado en su totalidad y los refugiados están siendo trasladados a 450 puntos distintos en todo Francia
0

DOBLE LLAVE – Este viernes, bomberos franceses apagaron pequeños incendios en distintos puntos del campamento improvisado de refugiados en la ciudad portuaria de Calais, en el norte de Francia, informaron los medios locales.

El espacio conocido como «Jungla de Calais», fue desalojado esta semana, aunque no en su totalidad. Los casi seis mil habitantes fueron trasladados en autobuses a 450 centros de refugio distribuidos en distintos puntos de Francia o alojados en un campamento cercano gestionado por el Estado.

En los refugios habilitados por el Estado abundan los menores de edad, más de 230 de ellos cruzaron el Canal de Mancha, luego de que Gobierno británico aceptara la entrada de niños para un reencuentro con sus familiares residentes del Reino Unido.

Tras un fuerte incendio presentado el pasado martes en la «Jungla de Calais», el proceso de desalojo se aceleró. No obstante, el presidente François Hollande, ha sido duramente criticado por sus opositores, quienes indican que el desalojo del campamento demuestra el fracaso de su política para resolver la crisis de refugiados.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Pascal Rossignol.

Fujitsu se aliará con Lenovo

Entrada anterior

Jugadores de voleibol apelan sentencia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos