La farmacéutica suiza seguirá dando sus aportes al mundo médico con la finalidad de entender cada más el virus de la actual pandemia
0

DOBLE LLAVE – La empresa suiza, Novartis, informó este lunes 14 de diciembre que sus pruebas con el fármaco ruxolitinib administrado en pacientes críticos con SARS-CoV-2 no arrojan buenos resultados.

Según los registros tomados de la tercera y la última fase de pruebas se evidenció que no hubo una disminución en las muertes, ingresos a UCI o asistencia con ventilación mecánica de las personas que fueron sometidas al tratamiento estándar.

Novartis aceptó que tampoco hay seguridad de mejoras mínimas

La sede de Basilea de la farmacéutica Novartis aceptó que tampoco hay seguridad de mejoras mínimas en parámetros como el tiempo de recuperación.

Este medicamento, ruxolitinib es comercializado como Jakafi en los Estados Unidos y fue prescrito para personas con ciertos tipos de padecimientos sanguíneos, y estaba siendo analizado como respuesta contra el coronavirus mediante un programa de investigación llamado Ruxcovid.

Se evidenció que no hubo una disminución en las muertes, ingresos a UCI o asistencia con ventilación mecánica de las personas que fueron sometidas al tratamiento

El director médico de Novartis, John Tsai, indicó en un comunicado que, “aunque el estudio no proporcionó los resultados que esperábamos, continuaremos colaborando con el mundo médico con el fin de comprender mejor el COVID-19”.

Le puede interesar: Pfizer inició la distribución de la vacuna contra el COVID-19 en EE.UU.

 

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

 

SpaceX obtiene subvenciones para la instalación de su red de internet satelital

Entrada anterior

Estados Unidos retiró a Sudan de la lista de países terroristas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.