0

Rajeev Suri, el presidente ejecutivo de Nokia, declaró que buscan socios adecuados para sus futuros smartphones. El anuncio llegó con la salida de Stephen Elop (ex presidente de Nokia) y Jo Harlow (vicepresidente de teléfonos móviles) de Microsoft, y en medio de una reorganización de la división de móviles.

Nokia vendió su negocio de telefonía a Microsoft en 2014, tras varios años de pérdidas al no poder sostener el ritmo innovador impuesto por el iPhone de Apple y los móviles con Android.

La estrategia para el futuro smartphone será el mismo de la tableta N1: Nokia hace el diseño, escoge los componentes, hace el control de calidad y licencia su marca. Después, deja que otro se encargue de la manufactura y distribución. En este caso, será Foxconn.

Varios analistas esperan que Microsoft amortice todo o parte de los 7.200 millones de dólares que pagó por la unidad de Nokia, una operación los dejó con un negocio deficitario y apenas un 3 por ciento mundial del mercado de teléfonos inteligentes.

Por su parte, Nokia está vendiendo su negocio de mapas, que ha atraído el interés de las automotrices alemanas BMW, Audi y Mercedes Benz, así como de compañías de Silicon Valley y tecnológicas chinas.

EC

Con información de La Nación.

Nokia diseñaría el teléfono y luego haría que la marca esté disponible para licencias

Nokia diseñaría el teléfono y luego haría que la marca esté disponible para licencias. Este es el modelo 215

Hallan cadáver en terreno baldío

Entrada anterior

Cárcel para sacerdote por abuso sexual

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas