0

DOBLE LLAVE – La empresa de telecomunicaciones finlandesa Nokia informó este lunes 7 de diciembre que coordinará el proyecto Hexa-X, una iniciativa de la Comisión Europea (CE) para impulsar el liderazgo europeo en la investigación de la tecnología móvil de sexta generación (6G).

Este proyecto, financiado por la CE a través del programa de investigación e innovación Horizon 2020, tendrá una duración de dos años y medio, y aspira a conectar los mundos físico, digital y humano a través de la futura generación de redes inalámbricas, según explicó Nokia en un comunicado.

Los objetivos de la iniciativa incluyen el desarrollo de tecnologías esenciales para la creación de redes 6G, la identificación de sus potenciales usos específicos y la definición de una nueva arquitectura para un tejido 6G inteligente.

Participan en el proyecto una veintena de empresas tecnológicas y universidades europeas

Además de Nokia, participan en el proyecto Hexa-X una veintena de empresas tecnológicas y universidades europeas, entre las que destacan la sueca Ericsson, la alemana Siemens, las operadoras Telefónica y Orange, y las universidades Carlos III de Madrid, Aalto University (Finlandia) y las politécnicas de Pisa y Torino (Italia).

“En la era del 6G veremos aplicaciones que no solo conectarán a los humanos con las máquinas, sino que también conectarán a los humanos con el mundo digital”, señaló en el comunicado el jefe de investigación de Nokia Bell Labs, Peter Vetter.

Quizás sea de su interés: NASA aprueba misión para investigar el ciclo del agua lunar

 

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

 

Mujer de 90 años fue la primera del mundo en recibir la vacuna Pfizer

Artículo anterior

OMS defiende seguridad de las vacunas pero pide consultar a los médicos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas