0

DOBLE LLAVE – Una mujer de 90 años de edad fue la primera persona en el Reino Unido y el mundo en recibir la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech, informaron este martes 8 de diciembre medios de comunicación internacionales.

Margaret Keenan, con sus 90 años, fue filmada y fotografiada mientras se le administró la vacuna en el Hospital Universitario de Coventry, en el centro de Inglaterra.

En este sentido, los reguladores británicos dieron la semana pasada luz verde a esta vacuna, que a partir de este martes empezará a ser suministrada para los grupos más vulnerables del Reino Unido.

El “V-Day” (o “día de la vacuna”, en español), bautizado así por el ministro de Sanidad, Matt Hancock, es histórico, y el primer paso para derrotar a la pandemia de coronavirus que acabó hasta el momento con la vida de más de 61.000 personas en Reino Unido.

La vacuna se la puso la enfermera May Parsons en un hospital de Coventry, Inglaterra

Asimismo, Hancock declaró estar emocionado por lo que calificó como “un triunfo de la ciencia y el ingenio humano”.

“Me siento muy privilegiada de ser la primera persona vacunada contra el Covid-19, es el mejor regalo de cumpleaños anticipado que podría desear porque significa que finalmente podré pasar tiempo con mi familia y amigos en el nuevo año después de estar sola durante la mayor parte de este 2020”, manifestó emocionada Margaret Keenan, antes de aclarar que la próxima semana celebrará su cumpleaños número 91.

Keenan recibirá la segunda dosis dentro de 21 días, y tras pasar aislada prácticamente desde marzo, planea convivir, respetando una “pequeña burbuja” familiar, una vez que esté totalmente protegida, es decir, una semana después de la segunda inyección.

“Mi consejo para cualquiera a quien se le ofrezca la vacuna es que la tomen”, expresó Keenan

Quizás sea de su interés: Inundaciones en Tailandia dejan al menos 24 muertos

 

Gabriela Morales

Con información de agencias, medios internacionales y redes sociales

 

La Amazonía perdió 8 % de su territorio en 18 años por la deforestación

Artículo anterior

Nokia liderará el proyecto europeo Hexa-X para el desarrollo del 6G

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas