El proyecto espacial cuenta con la colaboración de la Universidad de Oxford y a Lockheed Martin
0

DOBLE LLAVE – La NASA ya aprobó el diseño y construcción de la misión Lunar Trailblazer, un orbitador que tiene por finalidad investigar la presencia de agua en el satélite natural de la Tierra, la Luna. Algo sobre lo que ya se venía adelantando cierta información.

En este sentido, la misión está liderada por Caltech y tendrá como proveedor de la nave espacial a Lockheed Martin junto a la Universidad de Oxford, que brindará uno de los dos instrumentos a la exploración. Hasta el momento, se espera que el sistema de vuelo esté disponible para el mes de octubre de 2022.

El investigador principal del proyecto, Bethany Ehlman, quien también es profesor de ciencia planetaria en Caltech expresó que, “dada la importancia del agua en la Luna para futuras misiones robóticas y humanas, el equipo de la misión lunar Trailblazer se complace en proporcionar los mapas base críticos que guiarán esta exploración futura”.

El agua en la Luna no es líquida sino que se produce como hielo en regiones frías

En cuanto al orbitador, se detalló que medirá solo 3.5 metros de largo con sus paneles solares completamente desplegados.

Ademas, éste pasará más de un año orbitando la Luna a una altura de 100 kilómetros y la escaneara con un espectrómetro de imágenes infrarrojas de onda corta visible construido por JPL y una cámara termográfica multiespectral construida por la Universidad de Oxford.

Le puede interesar: YouTube advierte a los usuarios antes de publicar comentarios ofensivos

 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

 

Trump dirigió el acto de campaña para el Senado en Georgia

Entrada anterior

Zapatero espera que la UE no se desentienda sobre la situación en Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas