A pesar de los reportes vecinales realizados en Twitter, las autoridades no han dado balance de estos hechos
0

DOBLE LLAVE – El pasado lunes 25 de diciembre inició movido en la capital del estado Bolívar, al registrarse dos conatos de saqueo en dos sectores de Ciudad Bolívar. Los rumores de un posible estallido social mantuvieron en ascuas a la población y ocasionaron la militarización de parte del municipio Heres hasta que, al final del día, se consumaron asaltos en dos barriadas de la urbe.

Desde las once de la mañana en el sector La Alameda se reportó en el depósito de Licores El Sordo comenzó una entrega controlada de distintos productos etílicos, en alianza de las dueñas del local con el consejo comunal Vencedores de La Alameda. Esto culminó en un desorden vecinal que fue dispersado por la PEB y la Guardia Nacional (GNB). Por otro lado, se conoció la versión de que lo que ocurrió fue un intento de robo al depósito y no una «donación de licores» como rezaba el parte policial.

En la tarde, ambos cuerpos de seguridad tomaron las adyacencias de la redoma del psiquiátrico. La GNB logró frustrar el saqueo a un abasto chino, Inversiones Cash 88, en donde un grupo de personas abrió un boquete en la pared frontal del comercio. De acuerdo con fuentes policiales, en el suceso fueron detenidos 16 sujetos, incluyendo dos menores de edad.

Por ese motivo, toda la zona permaneció militarizada hasta la noche. Hacia las 9:00 de la noche los efectivos militares con tanquetas se trasladaron hasta el hipermercado Makro, donde ocurrió otro intento de saqueo que fue repelido por la Guardia Nacional Bolivariana.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Correo del Caroní

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Racionarán servicio eléctrico en Zulia hasta el viernes #29D

Entrada anterior

Roberto Picón tiene grillete electrónico en su tobillo

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas