Debido al acercamiento de un pequeño asteroide, la agencia pondrá a prueba la red en la que viene trabajando desde hace algún tiempo
0

DOBLE LLAVE – El próximo 12 de octubre un asteroide llamado 2012 TC4 pasará a 7.000 kilómetros de la tierra, motivo por el cual la NASA pondrá a prueba su red de defensa planetaria.

Michael Kelley, científico líder de la agencia en esta campaña de observación explicó que «Los científicos siempre han apreciado saber cuándo un asteroide hará un acercamiento cercano y pasará con seguridad cerca de la Tierra porque pueden hacer preparativos para recopilar datos para caracterizarlo y aprender tanto como sea posible sobre él. Esta vez estamos agregando otra capa de esfuerzo, usando este asteroide para probar la red mundial de detección y rastreo de asteroides, evaluando nuestra capacidad para trabajar juntos en respuesta a la búsqueda de una potencial amenaza real de asteroides».

De esta forma, cuando comience a acercarse el 2012 TC4, se usarán grandes telescopios para detectarlo y restablecer la trayectoria precisa del asteroide.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de XC

¿Fraude? Rectoras del CNE serán investigadas por caso Smartmatic

Entrada anterior

Más de dos mil soldados afganos fallecidos en cuatro meses

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación