DOBLE LLAVE – El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, prometió que su Gobierno no va a ceder «ni un milímetro» de soberanía, tras defender nuevamente el polémico acuerdo de seguridad con Estados Unidos.
«Creo, sin lugar a duda, que la neutralidad es y seguirá siendo su mejor defensa. Como siempre, el tiempo es el mejor ordenador y ha puesto las cosas en su lugar. Quedará claro que este gobierno no ha cedido ni cederá un milímetro de la soberanía panameña», dijo el presidente panameño.
Mulino dio esas palabras ante los diputados en el marco de un discurso por su primer año de gestión, tras la instalación de la junta directiva parlamentaria. El presidente enfocó su retórica en la ley que reformó la Seguridad Social, las protestas que le precedieron, su lucha contra la corrupción y la prometida recuperación económica.
«Compatriotas, quiero referirme ahora a otro pseudo escándalo: el memorando de entendimiento firmado con los Estados Unidos. Este documento, que ha sido objeto de interpretaciones malintencionadas, no viola nuestra soberanía bajo ningún concepto», enfatizó Mulino.
Y defendió que «por el contrario» el memorando de entendimiento sobre seguridad con EE.UU. «reafirma que todas las instalaciones de seguridad continúan siendo panameñas, que el control operativo corresponde exclusivamente al Ministerio de Seguridad Pública».
«Cualquier colaboración extranjera será temporal y respetuosa de nuestra Constitución y nuestras leyes», subrayó Mulino.
De interés: Presidente de Panamá llama a crear una agenda común de migración
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios
Fuente de imagen referencial: EFE/Bienvenido Velasco
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Comments