Las autoridades penales egipcias absolvieron al ex mandatario de la responsabilidad que se le adjudicaba por el asesinato de cientos de manifestantes en 2011
0

DOBLE LLAVE – El Tribunal Supremo de Egipto absolvió al ex presidente egipcio Hosni Mubarak, por lo que queda inocente de la muerte de cientos de manifestantes que hace seis años pusieron fin a su régimen.

El ex mandatario egipcio Hosni Mubarak, se presentó este jueves por primera vez ante el tribunal desde que inició el proceso en su contra por el asesinato de cientos de manifestantes en la primavera de 2011 y se declaró inocente.

Mubarak, de 88 años, fue acusado de ser responsable de la muerte de más de 800 personas durante las protestas contra su mandato. Ante el hecho y las preguntas del juez, el ex presidente indicó que «eso no ocurrió».

En primera instancia, Mubarak fue condenado a cadena perpetua en 2012. No obstante, un tribunal de apelación canceló la condena y pautó un nuevo juicio. Seguidamente, un tribunal denegó la acusación.

Un nuevo proceso se inició en noviembre de 2015, pero fue pospuesto en varias ocasiones por la mala salud de Mubarak y por motivos de seguridad. El acusado se encuentra gravemente enfermo y vive en un hospital militar en El Cairo desde hace algún tiempo.

A principios de 2016, un tribunal egipcio dictó una condena de tres años de cárcel contra Mubarak y sus dos hijos por corrupción.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Mohamed Abd El Ghany.

Evo Morales viaja de emergencia a Cuba

Entrada anterior

Canciller colombiana defiende el diálogo en Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply