0

DOBLE LLAVE – El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves 25 de mayo que, el Ministerio Público (MP) solicitará a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) una reforma a la ley de protección animal o si se considera necesario la redacción de una nueva que estipule penas más severas en protección de la fauna doméstica, libre y en cautiverio, así como del medio ambiente.

Los pronunciamientos del fiscal surgen luego de que se conociera que el pasado 8 de junio, más de 47 aves entre loros y guacamayas se ahogaron al ser arrojadas en el mar por contrabandistas ante el temor de ser descubiertos por la guardia costera venezolana.

En ese sentido, el MP emitió una orden de aprehensión contra un ciudadano por ser señalado como la persona que entregó las aves al contrabandista de Trinidad y Tobago, cerca del sector Piedra del Soldado, zona fronteriza con Venezuela. Se le imputaron los delitos de contrabando agravado y pesca y caza ilícita.

Asimismo, Saab hizo mención del caso de la quema y tala en el Parque Nacional Terepaima en el estado Lara, por lo que fueron detenidos tres individuos imputados por quema y tala ilegal de al menos cuatro hectáreas del parque, daños en el hábitat de la fauna local, así como a torres de alta tensión, entre otras afectaciones.

Quizás sea de su interés: EE.UU. sancionó a cinco capitanes iraniés por transportar petróleo a Venezuela

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios y redes sociales

 

Al menos 83 muertos tras caída de rayos en la India

Artículo anterior

Muere el destacado economista Asdrúbal Baptista

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas