0

DOBLE LLAVE – El Fiscal General, Tarek William Saab, informó que los casos de extorsión a través de las redes sociales, aumentaron el año pasado 43 % en comparación con el 2018.

Indicó que en 2019 unas 79 personas fueron acusadas por esta nueva modalidad de delitos.

“A partir del 2018 se ingresaron en el MP 807 denuncias de acceso indebido o sabotaje a sistemas protegidos, mientras que en el año 2019 aumentó la cifra 1.156, lo que implica un ascenso de casi la mitad”, dijo.

“Se trata de un hecho punible de difícil persecución, por lo que lo primordial es la prevención”, indicó el Fiscal General.

Saab recomendó a la sociedad evitar hacer transacciones a ciegas y confirmar la identidad de la persona con la que están realizando intercambios comerciales.

En una rueda de prensa, aseveró que el Ministerio Público (MP), junto al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), desmanteló una red criminal que operaba en el país y que tenía enlaces en Colombia.

Además, resaltó que ocho integrantes de la banda fueron aprehendidos en los estados Miranda, Mérida y Trujillo, y puestos a la orden de la Fiscalía por el presunto acceso indebido, estafa y asociación para delinquir.

Quizás sea de su interés: Una mujer fue secuestrada durante 31 años por su pareja en Aragua

Gabriela Morales

Con información de otros medios y redes sociales

Estados Unidos impone sanciones a la aerolínea Conviasa

Artículo anterior

Rusia envía avión con ayuda a China para luchar contra el coronavirus

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas