0

DOBLE LLAVE – El Ministerio Público (MP) realizó este miércoles 7 de abril la donación de insumos y equipos médicos a los hospitales militares Dr. Vicente Salias Sanoja y Dr. Carlos Arvelo, ubicados en el Distrito Capital.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, señaló que se trata de la tercera donación que se realiza a estos centros de salud, en esta oportunidad valorada en unos 300.000 dólares.

Saab precisó que fueron entregadas 6.230 unidades de insumos médico-quirúrgicos, que incluyen camillas, batas y monos. Además de puntas de electro bisturí, espéculos, micro goteros, jeringas, hornos esterilizadores, balanzas e infantómetros.

Insumos incautados en investigación contra la corrupción

Estos insumos fueron incautados a la empresa Franco 3000 que “solicitó entre 2008 y 2015 divisas preferenciales para la importación de insumos y equipos médicos por monto superior a los 5 millones de dólares”.

Asimismo, el fiscal denunció que esta corporación, en alianza con el Grupo Médico Esculapio, comercializaron a “precios excesivos, tercerizando esta mala acción a clínicas privadas”, por lo que ya fue solicitada una orden de aprehensión contra sus directivos.

Le puede interesar: AMLO aseguró que ahora sí se vacunará contra el Covid-19

Gabriela Morales

Con información de medios nacionales y redes sociales

CE destina 123 millones de euros a investigar variantes de coronavirus

Artículo anterior

Visa es la primera compañía de pagos en entrar al mundo de las criptomonedas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas