0

DOBLE LLAVE – La Comisión Europea (CE) anunció este miércoles 7 de abril que destinará 123 millones de euros para apoyar las investigaciones “urgentes” sobre nuevas variantes de coronavirus.

Los fondos, que provienen del programa de ciencia Horizonte Europa, forman parte de la “acción global” de la Comisión para prevenir, mitigar y responder a los efectos de las variantes, de acuerdo con el nuevo plan europeo de preparación para la biodefensa, la incubadora HERA.

Europa tiene un plan de biodefensa

“Seguimos movilizando todos los medios a nuestro alcance para combatir esta pandemia y resolver las dificultades que plantean las variantes del coronavirus”, declaró en un comunicado la comisaria europea de Innovación, Investigación, Educación y Juventud, Mariya Gabriel.

La estrategia incluye y apoya saber más sobre el Covid-19

En este sentido, la CE lanzó nuevas convocatorias que complementan los esfuerzos para desarrollar tratamientos y vacunas, mediante la organización y realización de ensayos clínicos.

Estas servirán para impulsar grupos y redes a gran escala tanto a nivel regional como más allá de las fronteras de Europa que deberían hacer avanzar rápidamente el conocimiento sobre el SARS-CoV-2 y sus variantes emergentes.

Le puede interesar: Filtraron los datos personales de millones de usuarios de Facebook

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

OMS reportó aumento semanal del 11% de muertes por Covid-19

Artículo anterior

MP donó insumos médicos a dos hospitales militares en Caracas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas