Los hombres serán enjuiciados por homicio
0

DOBLE LLAVEEl Ministerio Público acusó a Antoni Familio Rodríguez y a los hermanos José Antonio y Dionisio Montilla, por su presunta responsabilidad en la muerte de la abogada Mayrosbi Elena Dorante, ocurrida el 15 de diciembre de 2016 en la carretera nacional San Pedro – Lagunillas, municipio Lagunillas del estado Zulia.

Ronald Cobarrubia, fiscal del Ministerio Público, acusó a Rodríguez y a José Antonio Montilla como cooperadores de este delito de homicidio intencional calificado con alevosía en la ejecución de robo de vehículos automotor. Por otro lado, Dionisio Montilla fue acusado por ser acusado cómplice no necesario del mencionado tipo penal.

Se dio a conocer que estos tres hombres serán enjuiciados y serán recluidos de libertad en la sede de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicado en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas.

Pasada a las 12 del mediodía del 15 de diciembre de 2016 (fecha del homicidio) Dorante se reunió con Rodríguez en Ciudad Ojeda para que este le cambiara unos cheques que no habían podido ser efectivos. En dicho lugar, también fue abordada por dos hombres, entre ellos José Antonio Montilla.

Estos habrían sometido a la mujer simulando a robo; posteriormente, se la llevaron a un vehículo hasta una zona boscosa adyacente a un pozo petrolero, ubicado en la mencionada carretera nacional, donde abandonaron su cadáver.

El 18 de diciembre del 2016 fue hallado el cuerpo de la mujer y luego la familia reportó su desaparición ante funcionarios del Cicpc, quienes noticiaron esto al Ministerio Público. Desde el 26 de enero el Ministerio Público solicitó  la aprehensión contra estos tres hombres, la cual fue materializada un día después por efectivos de la policía científica.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Nota de Prensa.

Saab condenó agresión contra Requesens

Artículo anterior

Century Fox suspende estrenos en Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas