María Corina Machado
0

DOBLE LLAVE – El Ministerio Público venezolano anunció este viernes la apertura de una investigación contra la líder y representante de la oposición mayoritaria, María Corina Machado, por expresar declaraciones en apoyo al proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que prohíbe a instituciones del gobierno estadounidense contratar a personas o empresas que tengan lazos comerciales con el Ejecutivo chavista.

A través de un comunicado publicado en Instagram, la Fiscalía informó que decidió iniciar esta investigación contra Machado, para «ser imputada por su promoción y apoyo a dicho adefesio jurídico que patrocina terribles actos delincuenciales contra el pueblo venezolano».

Según el MP los pronunciamientos que ha hecho Machado a favor de este proyecto de ley estadounidense constituyen la comisión de los ilícitos de «traición a la patria», conspiración con países extranjeros, así como asociación para delinquir.

El miércoles, Machado había expresado supuestas consecuencias para el gobierno de Nicolás Maduro por dicho proyecto de ley: la Ley Bolívar.

Analistas diversos opinan que todo esto está conectado con las fuertes tensiones poselectorales.

De interés: Borrell pide respetar y aplicar la orden de arresto de la CPI contra Netanyahu

DOBLE LLAVE

Con información de redes sociales, Ministerio Público y otros medios

Fuente de imagen referencial: EFE Servicios – Ronald Peña / Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Borrell pide respetar y aplicar la orden de arresto de la CPI contra Netanyahu

Entrada anterior

El presidente de China dice estar listo para trabajar con Trump

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas