ONU
0

DOBLE LLAVE – La misión internacional de investigación creada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Venezuela concluyó que supuestamente el mandatario Nicolás Maduro y otras autoridades de alto nivel fueron artífices en el diseño, implementación y mantenimiento de una maquinaria «para reprimir a la disidencia».

«El Estado venezolano utiliza los servicios de inteligencia y a sus agentes para reprimir la disidencia en el país. Esto conduce a la comisión de graves delitos y violaciones de los derechos humanos, incluidos actos de tortura y violencia sexual», afirma en una de sus partes un extenso informe que la misión presentó a la prensa.

Presuntamente se diseñaron mecanismos para la represión de la disidencia

Este informe ahonda en los hallazgos que esta misma misión expuso en 2020 y ahora se centra en las actividades de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

En el caso del Sebin, el informe señaló como responsables al actual director general, Gustavo Enrique González, al director del Helicoide (principal centro de detención) entre 2014 y 2018, Carlos Alberto Calderón; y a su número dos en ese periodo, Ronny González.

En la Dgcim se menciona al director general Iván Rafael Hernández, y a antiguos responsables de distintos estamentos del organismo: Rafael Antonio Franco, Hannover Esteban Guerrero y Alexander Enrique Granko.

Quizás sea de su interés: Acusados del intento de magnicidio contra Cristina Fernández fueron declarados culpables

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales, agencias de noticias y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Agosto registró 667 protestas en Venezuela, según el OVCS

Entrada anterior

Pago de la pensión se efectuará el miércoles 21 de septiembre

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas