Shinzo Abe viajó a la capital estadounidense con la intensión de tratar temas de economía y política en conjunto y proponer nuevas inversiones
0

DOBLE LLAVE – Este jueves, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, voló a Washington con la finalidad de realizar la primera reunión oficial con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El encuentro surgirá en medio de la preocupación de las compañías japonesas a cerca del camino de las política económica y comercial del mandatario.

La cita se dará formalmente este viernes, donde Abe y Trump abordarán temas como el comercio, las inversiones japonesas en suelo estadounidense y temas de seguridad.

El representante nipón, tiene planificado presentar ante Trump un paquete de propuestas de cooperación económica que estima inversiones en proyectos de infraestructura estadounidense por un monto de 150 millones de dólares.

En los primeros días del presente año, el mandatario electo de los EE.UU, amenazó al fabricante japonés de vehículos, Toyota, con imponer una sanción en la frontera si la compañía mantenía sus intenciones de construir una nueva planta el México.

Posteriormente, Toyota informó su proyecto de inversión por 600 millones de dólares, y la creación de 400 puestos de trabajo en una planta en el estado norteamericano de Indiana.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Yuya Shino/File Photo.

Panamá apoya investigación contra Odebrecht

Artículo anterior

EE.UU. tiene nuevo fiscal general

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas